DECÁLOGO DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL

NO corregir el habla del niño, Hablar despacio y de forma clara

        puede suceder que no quiera hablar si se le corrige. los adultos somos el modelo que inspira al niño.

Jugar con él y hablar sobre lo que se hace, Asignar responsabilidades y felicitarle

        nombrando los objetos y las acciones que suceden. por lo mayor que se está haciendo y por su esfuerzo.


Asegurar su comprensión: cuando le decimos algo

debemos COMPROBAR que nos ha entendido.

Evitar interrumpir cuando HABLA Interesarse por lo que  cuenta

 y escuchar atentamente. ¿qué pasó? ¿QUIÉN? ¿Dónde?... sin agobiar.


No reirse de su forma de hablar Evitar el “chupete” y “biberón” 

podemos fijar un habla infantil impidiendo su desarrollo. y masticar todo tipo de alimentos.


Ver cuentos con el niño explicando lo qué sucede y animándole a que lo cuente él, 

así como CANTAR Y BAILAR pues el ritmo, la melodía… ESTIMULAN LA MEMORIA Y EL LENGUAJE.

DECÁLOGO DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

https://www.educa2.madrid.org/web/gema.higueras/inicio

https://logopediayayl.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario