Trabajar las PRAXIAS buco-fono-articulatorias con los más pequeños resulta muy satisfactorio con estos dibujos plastificados que hacen referencia a objetos y animales cada uno con el objetivo de movilizar uno o varios órganos de la cavidad bucal a la vez q trabajamos vocabulario, memoria, órdenes de selección y ejecución, morfosintaxis y claramente pragmática a través de la imitación y la interacción.
EL COCODRILO abre y cierra la boca despacio y todo lo posible. Hacemos los gestos correspondientes y hablamos sobre el cocodrilo, decimos que tiene la boca muy grande... Y teatralizamos.
La ESCOBA: cantamos "la lengua es una escoba que barre su casita, barre el techo (pasamos la lengua por el paladar), barre el suelo (la base de la boca), los muebles de arriba ( son los dientes), los muebles de abajo... "
Y así con todos: La vaca mastica, el caramelo escondido, la boca de pez, el avión, el trote del caballo (trabajamos ritmo también haciendo los movimientos lentos cuando va al paso, al trote y rápido cuando va al galope)...
No hay comentarios:
Publicar un comentario